Comisión Interadministrativa para el Mar Menor
El 17 de enero de 2024 se firmó el Protocolo de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Administración General del Estado (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) y los Ayuntamientos de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco, Fuente Álamo de Murcia, Cartagena, La Unión, Murcia, Alhama de Murcia y Mazarrón sobre la creación y regulación de la comisión interadministrativa del Mar Menor.
Mediante Resolución de 13 de febrero de 2024 de la Secretaría General de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor se acordó la publicación del Acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno en sesión de 25 de enero de 2024, relativo a la creación de la Comisión Interadministrativa del Mar Menor como órgano de coordinación y cooperación institucional de las políticas y actuaciones públicas que afecten al Mar Menor.
De forma previa a la formalización de la Comisión Interadministrativa para el Mar Menor y como paso previo a la creación de la misma, ha estado funcionando el Foro Político de Coordinación Interadministrativa y la Comisión Técnica Interadministrativa.
En este apartado puedes consultar la documentación relativa a las sesiones de estos órganos:
COMISIÓN INTERADMINISTRATIVA PARA EL MAR MENOR:
- Sesión Constitutiva del 11/04/2024. Convocatoria y Acta
- Sesión del 16/07/2024. Convocatoria