Comisión Interadministrativa para el Mar Menor

El 17 de enero de 2024  se firmó el  Protocolo de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Administración General del Estado (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) y los Ayuntamientos de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco, Fuente Álamo de Murcia, Cartagena, La Unión, Murcia, Alhama de Murcia y Mazarrón sobre la creación y regulación de la comisión interadministrativa del Mar Menor.

Mediante Resolución de 13 de febrero de 2024 de la Secretaría General de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor se acordó la publicación del Acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno en sesión de 25 de enero de 2024, relativo a la creación de la Comisión Interadministrativa del Mar Menor como órgano de coordinación y cooperación institucional de las políticas y actuaciones públicas que afecten al Mar Menor.

De forma previa a la formalización de la Comisión Interadministrativa para el Mar Menor y como paso previo a la creación de la misma, ha estado  funcionando el Foro Político de Coordinación Interadministrativa la Comisión Técnica Interadministrativa.

En este apartado puedes consultar la documentación relativa a las sesiones de estos órganos: 

COMISIÓN INTERADMINISTRATIVA PARA EL MAR MENOR: