La Comunidad lanza la campaña de verano ‘Este es mi Mar Menor y es más grande de lo que imaginas’

‘Este es mi Mar Menor y es más grande de lo que imaginas’destaca su idoneidad como destino para disfrutar de la laguna y de las actividades náuticas, deportivas, ecoturísticas, gastronómicas y culturales.

La campaña de verano para promocionar el Mar Menor ha comenzado con el objetivo de lograr unas cifras récord en el número de visitantes y de creación de empleo en el sector. Bajo el lema ‘Este es mi Mar Menor y es más grande de lo que imaginas’, el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, junto a representantes de los ayuntamientos ribereños y del sector turístico, presentó hoy esta acción con la que se busca mostrar la amplia oferta de la Costa Cálida como destino ideal para todos los públicos y con una amplia variedad de experiencias.

Esta iniciativa incide en las excepcionales condiciones con las que cuenta el Mar Menor para disfrutar en familia y hacer deporte, así como en la amplia oferta de actividades náuticas, rutas por la naturaleza y ecoturismo, gastronomía, salud y belleza, festivales, cultura y ocio.

“Todos estamos haciendo un gran esfuerzo por recuperar el Mar Menor y los resultados se notan. Este trabajo conjunto hay que darlo a conocer y vamos a utilizar todos los canales. La que hoy presentamos es una campaña de la que formamos parte todos y los que nos visitan”, indicó Celdrán.

El objetivo es que la Costa Cálida incremente sus índices de ocupación durante los meses de julio y agosto en dos puntos, hasta llegar al 91 por ciento. En este sentido, los hoteles del Mar Menor alcanzaron el verano pasado unos niveles de ocupación por encima de los de 2015, y llegaron al 87 por ciento. “Este año ha mejorado considerablemente la transparencia del agua del Mar Menor, que siempre han sido apta para el baño, lo que, unido a los buenos resultados de la Semana Santa, once punto por encima de los del año anterior, nos permite ser optimistas”, especificó el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

Celdrán puntualizó que “los que nos vistan ya conocen y han dado cuenta de la mejora del Mar Menor y en Semana Santa ya se comenzaron a registrar las primeras reservas de cara a los meses de verano, lo que constata la fortaleza de la industria y la fidelidad de los visitantes, tanto nacionales como internacionales”.

Más información: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=91584&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70

Fuente: Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.