La Comunidad lanza una campaña dirigida a escolares para impulsar la actividad náutica en el Mar Menor

Unos 21.000 alumnos de toda la Región se podrán beneficiar de descuentos en las distintas iniciativas

Los hoteles del Mar Menor rozan el lleno durante la Semana Santa, alcanzando una ocupación del 97 por ciento

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo busca reimpulsar la actividad náutica en el Mar Menor a través de descuentos y promociones especiales para alumnos de colegios e institutos de toda la Región. Así lo anunció esta mañana el consejero en funciones, Juan Hernández, tras reunirse con los alcaldes de los municipios del Mar Menor y empresarios del sector náutico.

Las consejerías de Desarrollo Económico y de Educación y Universidades lideran esta iniciativa, en la que también colaboran los ayuntamientos de Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, San Javier y Cartagena. La campaña ofrecerá a los grupos de escolares excursiones de media jornada o jornada completa con un descuento del 50 por ciento en la práctica de actividades de vela ligera, piragüismo, stand up paddle (SUP) y windsurf, en un total de 21 escuelas náuticas repartidas en el litoral de estos cuatro municipios.

La promoción, que se mantendrá hasta el mes de junio, se dirige a un total de 600 colegios públicos y 149 concertados, y se podrán beneficiar de la oferta un máximo de 21.000 escolares. Habrá dos tipos de grupos: de siete a 11 años, y mayores de 12 años, que serán de un mínimo de 25 participantes y un máximo de 50.

Según afirmó el consejero, “se trata de una campaña que tiene como finalidad dinamizar los municipios del Mar Menor apoyando a las empresas de turismo náutico que hayan podido sufrir más directamente el impacto negativo de las informaciones del último año sobre el estado de la laguna”. “Queremos eliminar la incertidumbre que todavía se pueda albergar en torno al estado actual del Mar Menor, actualmente seguro y en pleno proceso de recuperación, así como poner de manifiesto su idoneidad como destino preferente para disfrutar del mar y de las actividades náuticas”, añadió Juan Hernández. Asimismo, la actuación servirá para fomentar la sensibilización entre los propios murcianos y para contribuir a desestacionalizar el destino.

La propuesta con toda la información, que puede consultarse ya en www.murciaturistica.es/es/grupos_escolares/, se hará llegar a los centros educativos, además de reforzarla mediante una campaña en redes sociales (Facebook), anuncios en prensa y un concurso de fotografías realizadas por los alumnos, para llegar a padres y profesores.

Alta ocupación en Semana Santa

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, aprovechó esta mañana el contacto con los medios para informar sobre los resultados de ocupación de Semana Santa.

Los establecimientos hoteleros del Mar Menor han rozado el lleno total, obteniendo una ocupación del 97 por ciento, 11 puntos más que el año pasado. “Estos resultados históricos avalan el momento dulce que vive el turismo regional, así como la excelente evolución del Mar Menor durante los primeros meses del año. El hecho de que las fiestas hayan caído este año a mediados de abril, la buena climatología y el repunte del mercado internacional, que en los dos primeros meses de 2017 ya representaba el 26 por ciento del total de turistas registrados en establecimientos hoteleros de la Costa Cálida y el 30 por ciento de las pernoctaciones, han contribuido sin duda a alcanzar esta cota”, aseguró Hernández.

Además de los destinos de sol y playa, otra de las opciones más demandadas han sido los balnearios, que han llegado al 99 por ciento de ocupación, 2 puntos más que el año anterior.

En total, los establecimientos hoteleros de la Región de Murcia han alcanzado durante la Semana Santa una ocupación del 94 por ciento, dos puntos más que el año anterior. Entre la costa, las ciudades y los balnearios se registraron 120.600 pernoctaciones, un 2,7 por ciento más que en 2016.

Fuente: Carm