Se suceden nuevas informaciones científicas sobre el estado del Mar Menor. Si ayer recogíamos la información presentada por Anse y el Instituto Español de Oceanografía en relación a los estudios realizados sobre el estado de la vegetación sumergida en el Mar Menor, hoy se han realizado nuevas aportaciones sobre el tema en la comparecencia en la comisión especial del Mar Menor de la Asamblea Regional de Murcia del portavoz del Comité Asesor Científico del Mar Menor.
El catedrático Ángel Pérez Ruzafa, señala que la situación de las praderas sumergidas del Mar Menor ya era conocido y que “no es síntoma de que se nos haya ido totalmente de las manos”.
Ruzafa ha señalado que la turbidez del agua ha imposibilitado que las plantas sumergidas puedan hacer la fotosíntesis y explica que la clave está en en controlar la entrada de nutrientes al Mar Menor, ya que si no hay nutrientes, el agua terminará recuperando la iluminación.
No obstante, Pérez Ruzafa ha afirmado que el Mar Menor está “vivo, sus procesos están funcionando, pero no ha salido de la UCI”.