Continúan las aportaciones de los científicos sobre el Mar Menor. Francisca Giménez Casalduero, profesora de la Universidad de Alicante, ha explicado lo que conllevaría un aumento del intercambio de aguas entre el Mar Mediterráneo y el Mar Menor.
En sus declaraciones, hace hincapié en que las condiciones físicas y climáticas de la laguna y su entorno han configurado un ecosistema singular, en el que la elevada salinidad del agua y los cambios bruscos de temperatura, han permitido la evolución de poblaciones adaptadas a un ambiente extremo (hipersalino) e impedido el asentamiento de otras especies. Además, expone que la salinidad es la principal barrera ecológica entre el Mar Mediterráneo y el Mar Menor, y el hecho de dragar las golas disminuiría el nivel de salinidad de la laguna, lo que provocaría una pérdida de biodiversidad y de calidad del estado ecosistémico al aumentar la probabilidad de crecimiento masivo de especies dañinas.
Para más información sobre el comunicado de la profesora Francisca Giménez puedes consultar la página: http://lospiesenlatierra.laverdad.es/blog/4017-ihay-que-limpiar-el-mar-menor
Fuente: Los pies en la tierra. La verdad