La Comunidad ultima su construcción, donde se han invertido 4,5 millones de euros y evitará que el exceso de caudal procedente de la red de alcantarillado acabe en el Mar Menor
La Comunidad última la construcción del tanque de tormentas de Torre Pacheco, que entrará en funcionamiento en las próximas semanas y evitará, durante los episodios de lluvias torrenciales, el exceso de caudales procedentes de la red de alcantarillado del municipio, que actualmente sobrepasa el caudal de alivio de la depuradora y va a parar a la rambla del Albujón.
La construcción de este embalse de laminación permitirá almacenar el agua antes de enviarla a la depuradora de Torre Pacheco para su posterior tratamiento. De esta forma, la nueva infraestructura evitará que se sobrepase la capacidad de la depuradora y el agua que se almacene será tratada después y reutilizada para el riego agrícola.
La infraestructura se ha construido junto a la EDAR del municipio, en un terreno cedido por el ayuntamiento con una superficie de 25.462 metros cuadrados, y cuenta con capacidad de hasta 66.000 m3, retendrá un gran volumen de la mezcla de aguas de lluvia con aguas residuales. Las obras se enmarcan dentro de las infraestructuras previstas para reducir los vertidos al Mar Menor con una inversión de 4,5 millones de euros.